MANTENIMIENTO BASICO DE UN
ACUARIO DE 20 LITROS
 
  Para que nuestro Acuario funcione perfectamente, debemos tomar algunos recaudos :  
 

Nunca instalar la pecera cerca de una ventana muy iluminada por el sol. Una exposición frecuente al sol puede traer grandes trastornos al agua, por ej.: cambios bruscos de temperatura y un descontrolado crecimiento del verdín en las paredes de vidrio ( algas filamentosas )
Nunca sobrecargar de peces y plantas la pecera; para ello siempre tengamos en cuenta el buen consejo de nuestro acuario de confianza.
Nunca sobrealimentar. El alimento debe ser para los peces y "no para la pecera". El alimento suministrado debe ser devorado por los peces en unos pocos segundos. Puede alimentar varias veces por día pero en poca cantidad. Recuerde que una alimentación de buena calidad redundará en beneficio y salud de sus peces. ( ver nota alimentación )

Nunca comprar o incorporar peces en nuestro Acuario sin un buen asesoramiento. Si le regalan un pez no deje de consultar a su comercio de confianza, ya que la persona que le regala un pez, a veces desconoce que peces UD posee en su acuario ó cuales son compatibles.
Los cambios de agua son algo fundamental para cualquier tipo de Acuario, éstos deben ser periódicos.
En un Acuario de 20 lts., lo más recomendable es cambiar un 20% del agua cada 10 días y reponer el agua que quitamos agregando un buen acondicionador ( Tetra AquaSafe ), esperando algunos minutos si utiliza un buen acondicionador de agua u horas si usa uno genérico, para un buen efecto.

 
  Un elemento indispensable para los cambios de agua es el Limpiagranza, ya que va a retirar la suciedad de entre las piedras. ( el limpiagranza es el accesorio fundamental a la hora de facilitarnos la manutención de nuestro acuario )  
 


DECORACION

Debe armarse a nuestro gusto y comodidad de los peces (ya que será el hogar de ellos).
Los elementos que no podemos utilizar para los peces de agua dulce son: conchas de caracoles de mar, Corales, Piedras de mármol, rocas con incrustaciones de mica, piedras con metales, o cualquier roca que posea elementos calcáreos ( si tiene dudas con respecto a una que posee, recurra a su especialista de acuario ).

Tampoco usar juguetes que no sean fabricados para la utilización en los acuarios.
Elementos que sí podemos: Troncos naturales tratados, troncos petrificados, roca volcánica, plantas acuáticas naturales, piedras de canto-rodados, lajas, grava de río, macetas de barro cocido, piedras tipo adoquín, etc. Entre los elementos artificiales están los adornos varios de cerámica para Acuarios, en el comercio existen infinidad de sugerencias y ornamentos aptos para ornamentar nuestro acuario.
 
 

ILUMINACION

Debe ser cuidada en un acuario de 20 lts.
La luz artificial no debe pasar las 10 hs. diarias, con una potencia en su lámpara de hasta 15 w. En muchos otros casos se utilizan tubos de luz fluorescente especiales, los cuales poseen gases para cada ocasion.
Ej. tubos tipo gro-lux para peces y plantas en general, tri-lux con un espectro de luz mas completo y los actínicos ( para acuarios marinos ) especiales para profundidades.

 
 


Copyright 1997 - 2008. Acuario Daniel´s Mar S.A. Todos los derechos reservados.