Goldfish cola de cometa ( no Shubunkin ) o llamado también Sarasa!
 
  Es, con gran diferencia, el pez rojo más común de todos. Es el que encontramos por todas las tiendas. También se los comercializa de forma masiva como "alimento vivo" para peces carnívoros y para animales de terrario. Por todo el mundo hay criaderos de peces en los que se los reproduce a millones con esta finalidad, pero estoy seguro de que también hay millones que viven durante años y años como animales domésticos.

A pesar de que en muchas tiendas los vemos con un tamaño de apenas un centímetro, crecen rápidamente y en menos de un año pueden alcanzar una talla de 15 a 20 cm ( obviamente mantenido en grandes acuarios / estanques ).
Al cabo de unos cuantos años pueden llegar a medir hasta 30 cm. de longitud. Con semejante tamaño lo más probable es que el acuario ya se les haga pequeño, pero son unos excelentes peces de estanque.
Se los suele vender muy pequeños, cuando muchos aún tienen su clásica coloración juvenil de color gris oliváceo.
Su coloración de adultos hará su aparición a medida que vayan creciendo.
Existen cometas en diversos colores y combinaciones de colores: rojo, rojo y blanco, negro, rojo y negro, blanco, y calico.

El cometa, con su aleta caudal única y lobulada, es un pez muy rápido y voraz. Por lo tanto, no es aconsejable mantener cometas adultos junto a otras variedades de peces rojos más lentos, pesados y pequeños.
Estos no podrían competir con los cometas a la hora de acceder a la comida.
Mucha gente se inicia con los cometas y luego pasa a mantener peces tropicales en la misma instalación.
A pesar de que los cometas, y los demás Goldfish, son unos compañeros de acuario muy pacíficos, no hay que olvidar que son peces de agua fría.
Si empleamos un calentador para adecuar la temperatura del agua a las exigencias de las especies tropicales podemos crear un medio en el que los Goldfish no se sientan nada a gusto.
De todos modos, muchos peces rojos han llegado a adaptarse a las condiciones de un acuario tropical.
Sin embargo, si usted pretende mantener algunas de las variedades de Carassius más delicadas (o incluso si pretende llegar a reproducirlas algún día) deberá tener esto en cuenta.
 
 


Copyright 1997 - 2008. Acuario Daniel´s Mar S.A. Todos los derechos reservados.